El pasado sábado 09 de noviembre de 2013 participamos en el Taller de Visualización de Datos para una Nueva Ciudadanía. Dicho evento se realizó en la sede de ADUL Santa Fe (Pasaje Martínez 2683) y fue organizado por el Observatorio del Litoral.
El Observatorio del Litoral es un espacio formado a partir de la experiencia LibreBus en donde convergen distintos colectivos y organizaciones, reunidos para discutir las inquietudes y problemáticas de la ciudadanía de esta región, de cara a la Cultura Libre en la sociedad actual.
La temática del encuentro se basó en debatir cómo canalizar la masa creciente de información y su transmisión hacia el público, a través de la Visualización de Datos y el Periodismo de Datos.

La producción de datos e información diaria, excede la capacidad de cualquier consumidor. Aquí es donde la visualización de datos puede aportar al resumen y análisis de esos datos, transformándolos en gráficos con mayor impacto y entendimiento.

Se nombraron herramientas como Scrapy y D3.js. Además, experiencias como Hack/Hackers, The New York Times, The Guardian, Afganistan War Log y los desarrollos de Andy Tow.

Participantes:

Tramatierra
Oscar Vallejos
Martín Bayo
Emiliano López
Ezequiel Clerici
Pablo Cuadrado
Juanjo Conti
Manuel Quiñones
Agustín Longoni
Fabio Gonzalez
Gonzalo Vega

Categorías: noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *